top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan opinión de la Cancillería sobre proyecto de ley de visados


Santo Domingo. La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional recibió la visita de la asesora legal del canciller, Miguel Vargas Maldonado, para escuchar su opinión sobre un proyecto de ley relacionado con el organismo.


En el encuentro, encabezado por la vicepresidenta de la comisión, Adelis de Jesús Olivares; la asesora legal Natalie Abréu expuso la opinión de la Cancillería sobre el proyecto de ley mediante el cual se crean las categorías de visas de trabajo, bajo condiciones de contrato por tiempo indefinido, de la autoría del diputado Alexis Jiménez.


Dijo que Cancillería está trabajando actualmente en un proyecto que cambiaría totalmente lo relacionado a todo tipo de visados, por lo que consideró importante que cualquier iniciativa sobre el particular esté acorde con lo que el ministerio está elaborando.


“Lo que vemos es que conforme a lo que se está estableciendo en este proyecto de modificación de la ley 865-78 es que pretende desarrollar un reglamento, entonces el proyecto objeto de esta reunión podría chocar con ese reglamento”, expuso la funcionaria.


Natalie Abréu explicó que la intención del canciller y del consultor jurídico de Cancillería, Salín Ibarra, es que los diputados tomen en cuenta el proyecto de esa institución.


Informó que dicho proyecto modificará los visados en lo que tiene que ver con la simbología, las categorías, se incluirán nuevos requisitos, cambiarán los tiempos, como la cantidad de entradas, entradas simples o múltiples.


Planteó que la comisión que elabora el proyecto de Cancillería se reúna con los diputados para consensuar la iniciativa y que no choquen en su contenido.


El diputado Marcos Cross, miembro de la comisión aclaró a la invitada que no existe en el país una ley de visados, sino la Ley Orgánica de Relaciones Exteriores, Ley 630-16, recientemente aprobada por el Congreso Nacional y que en uno de sus artículos habla de los visados.


Dijo que Cancillería tiene que elaborar el reglamento de aplicación de la referida ley y enviarlo al Poder Ejecutivo para su promulgación.


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page