• Máximo Zabala

Diputados aprueban proyecto de ley que  designa con el nombre de   Fernando Ciccone,  palacio de jus


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes de urgencia en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Fernando Elpidio Ciccone Recio el Palacio de justicia del distrito judicial de la provincia Azua.


La iniciativa proveniente del Senado de la República de la autoría del senador Rafael Calderón destaca los méritos que tiene Ciccone Recio, que lo hace merecedor de que el Palacio Justicia lleve su nombre.


En uno de sus considerando, el proyecto de ley establece que Ciccone Recio, se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el 1952, retornando a ejercer su profesión a su amada provincia donde se destacó como jurista.


Asimismo, se establece en otro considerando, que debido al notable prestigio adquirido en su ejercicio, en 1960 fue designado por el Senado de la República como juez de tierras, posición ésta que sería el inicio de una larga y fructífera labor profesional, que le permitió ocupar relevantes posiciones en la administración de justicia.


Asimismo, los diputados enviaron a comisión de estudio varios contratos de ventas suscritos entre el Estado y particulares, y otras importantes piezas.


A solicitud del diputado Fausto Ruiz, el hemiciclo guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado, ex procurador general de la República, y ex fiscal el doctor Ramón González Hardy, quien falleciera recientemente.


28 vistas