Cámara de Diputados aprueba resolución  que solicita gobierno ir en favor de los productores de café del país

9/11/2016

 

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución mediante la cual se solicita al presidente  Danilo Medina  instruir al Ministro de Agricultura y al consejo Dominicano del Café (Codocafé), para que dentro de las partidas presupuestarias asignadas a sus dependencias vayan en auxilio de las zonas cafetaleras del país.

 

La iniciativa del diputado Francisco Matos  contó con el voto favorable de las diferentes bancadas 

La misma  señala en uno de sus considerando que los cafetales del país están en franco deterioro, dada la alta incidencia de la roya del café, enfermedad que está  afectando las plantaciones de este cultivo.

 

Dice que la cosecha del café ha sido diezmada en más de un 70%, afectando la economía y el sustento económico a miles de personas que dependen de la caficultura.

 

Otros puntos

 

Los diputados también aprobaron la resolución mediante la cual solicitan al presidente Medina  incluir en el Presupuesto General del Estado 2017,  una partida para la construcción de 22 kilómetros de  la carretera : Cruce Las Lanas-Manuel Bueno-Loma de Cabrera, perteneciente a la provincia de Dajabón.

 

La pieza de la autoría del diputado Gregorio Reyes, en uno de sus considerando señala que el tramo carretero comprendido está totalmente deteriorado, lo que provoca contaminación y dificulta al buen desenvolvimiento y desarrollo de la provincia afecta da a los ciudadanos de estas comunidades.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados convocó a sesión para el próximo miércoles, por lo que recomendó a las comisiones continuar el trabajo para que comiencen a rendir informes sobre los proyectos que están en estudio.

 

Please reload

Please reload