• Máximo Zabala

Cámara de Diputados entrega reconocimiento a la Fundación Rica


Santo Domingo. La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a la Fundación Rica, por sus aportes a la sociedad, especialmente en la salud y la educación, identificando estos sectores como pilares fundamentales de inversión social.


La iniciativa, de la autoría del diputado Francisco Antonio Mancebo Melo, indica que la entidad del Grupo Corporativo Rica, fue fundada el 22 de febrero del 2004.


La misma, agrega, tiene por finalidad fomentar, establecer y administrar un fondo destinado a promover el desarrollo de la educación, salud, medio ambiente, deportes y cultura.


La ceremonia en la que se entregó la distinción se realizó en el “Salón de Dignatarios Danilo Medina”, y donde la presidenta, Lucía Medina, destacó los aportes que ha hecho al país esta fundación.


“La histórica labor de esta familia asociando su marca al proceso evolutivo ha cambiado el rostro de la nación dominicana”, proclamó la presidenta del órgano legislativo en el discurso central del acto.


Mientras que a nombre del Grupo Rica, su vice presidente, Julio Virgilio Brache , agradeció el reconocimiento


Señaló que antes de la creación de la Fundación Rica, la responsabilidad social de la empresa era desconocida, a pesar de la gran labor que realizaba en aquellos lugares donde tenía incidencia.


El proponente de la iniciativa, el diputado Francisco Mancebo dijo que entre los motivos que tuvo para elaborar la resolución están: el desarrollo que ha logrado la empresa, y la labor social que realiza en aquellas comunidades en la que se suple de leche.


La Fundación Rica ha podido potenciar su contribución aportando en los últimos años más de 155 millones de pesos para fomentar el desarrollo comunitario, además de concitar el respaldo de organizaciones internacionales como CitiHope, bajo el programa de salud “Sanar una Nación”, indica uno de los considerando de la resolución.


Sanar una Nación es un programa integrado por importantes empresas nacionales del sector privado que han traído al país en los últimos tres años más de 2,300 millones de pesos en medicamentos, suministros médicos y alimentos fortificados.


La Cámara de Diputados tiene 27 resoluciones de reconocimientos a diferentes personalidades e instituciones, aprobadas en pasadas gestiones, que serán entregadas paulatinamente.


En la ceremonia estuvieron presentes los voceros de las diferentes bancadas, así como diputados y diputados e invitados especiales

26 vistas0 comentarios