top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Cámara de Diputados discute proyecto para modificar ley de función pública



Santo Domingo.--La Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados escuchó las propuestas que tiene el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en torno a un proyecto de ley que discute para la modificación de la Ley 41-08, sobre función pública


Jesús Martínez Alberti, presidente de dicha comisión, manifestó que el motivo del encuentro es conversar sobre la posible modificación a la misma, ya que es tiempo de que esta ley sea evaluada y modificada.


De su lado Ventura Camejo manifestó que la reforma es permanente y que siempre hay que renovarse para no permanecer en el pasado.


Esta Ley de Función Pública fue aprobada en el 2008 y establece que la Secretaria de Estado de Administración Pública dispondrá de un plazo de 8 años, a partir de su entrada en vigencia , para culminar con todo el proceso de evaluación de dichos servidores públicos, a partir de dicho plazo, quedaran sin efecto todos los nombramientos de los servidores públicos, que sin haber adquirido el status de carrera, estén ocupando cargos de carrera


“De igual manera a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, ningún cargo de carrera podrá ser cubierto, sin agotar los procedimientos establecidos en la misma” agregó Ventura Camejo.


Dijo además que el ministerio busca adecuar y actualizar la ley y establecer los procedimientos adecuados para las evaluaciones y dar un plazo determinado para el llamado a concurso.


“La evaluación provoca debates, insatisfacciones, pero es necesaria, hay que estimular la gestión de calidad, ya que invita a los demás a seguir el ejemplo”, sostuvo


Ventura Camejo dijo que 100,000 puestos están ocupados por empleados públicos que no son de carrera, por lo que entiende se debe hacer un trabajo conjunto con todos los profesionales e instituciones del área a fin de analizar esta parte.


Varios diputados manifestaron preocupación en el ámbito de las prestaciones laborales de los empleados públicos, ya que a la hora de cancelar un empleado, muchas instituciones no tienen presupuesto para pagar las mismas.


El encuentro fue realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, donde estuvieron presentes los diputados Nidio Encarnación, Luis Henríquez, Guido Cabrera, Josefina Tamárez, Ricardo Contreras, José Luis Rodríguez y Elsa de León.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page