• prensacd

Delegación de Parlamentarios del Reino Unido realizan visita  la Cámara de Diputados


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados recibió este jueves una delegación de parlamentarios del Reino Unido, con quienes trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre esa nación y la República Dominicana.


La delegación fue recibida por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, quien destacó la importancia de la visita realizada por los congresistas.


“Valoramos en su justa dimensión, en nombre de nuestra presidenta de la Cámara de diputados, Lucía Medina Sánchez, de manera que nuestro hogar es su hogar, pues sean bienvenidos”, manifestó Lupe Núñez al recibir la comitiva.


La misión de parlamentarios británicos estuvo encabezada por el representante del Partido Conservador, Garet Johnson, quien dio las gracias a los diputados dominicanos por darle tan grato recibimiento.


“Estamos representando a la Cámara de los Comunes, y a la Cámara de los Lores, y representamos a los tres principales partidos políticos”, expresó.


Indicó sentirse muy optimista sobre las relaciones futuras entre ambas naciones.


En el encuentro los congresistas dominicanos les hicieron saber a los Parlamentarios del Reino Unido de la importancia que para ambas naciones tiene el fortalecimiento de las relaciones comerciales, donde el país puede aumentar sus exportaciones de diferentes rubros que se producen con excelente calidad como es el caso del café, del cacao y del tabaco, que consumen en grandes cantidades los británicos.


Pero dijeron que además de las exportaciones el Reino Unido puede comercializar los productos que ellos producen en la República Dominicana.


“Mi opinión es que este es el tiempo oportuno, el tiempo exacto para hablar de incrementar el intercambio comercial entre ambos países, y ahora se presenta la primera oportunidad en 40 años de la existencia de acuerdos bilaterales entre dos países la República Dominicana y el reino Unido”, indicó Gareth Johnson.

Ambas delegaciones de parlamentarios analizaron la posibilidad de establecer algunos intercambios culturales, educativos, comerciales y parlamentarios con el propósito de fortalecer aún más las relaciones entre ambas naciones.


Hicieron hincapié en el intercambio cultura, donde estudiantes del Reino Unidos puedan venir a estudiar en universidades dominicana y viceversa.


Los diputados dominicanos les presentaron los integrantes del Grupo Parlamentario de la Amistad.

La delegación estuvo acompañada del embajador dominicano en Gran Bretaña, Federico Cuello, quien aprovechó la visita para destacar la importancia del encuentro.


La delegación la integraban además los parlamentario Sir David Amess, Rosie Cooper, Yvonne Forgue, RT Hon. Lor Bruce of Berrnachie y Barones Hooper, entre otros diplomáticos de la embajada Británica en el país.


La delegación dominicana estaba compuesta además por los diputados Víctor Suarez, Elpidio Báez, Marcos Cross, Adelis Olivares, Ramón Alfredo Reyes, Besaida González entre otros.


17 vistas0 comentarios