top of page
  • Foto del escritorprensacd

Acuerdo entre ACP y Puerto de Busán estrecha vínculos con Corea


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la autoridad del Puerto de Busán, firmaron un acuerdo de mutuo entendimiento en un acto que contó con la presencia de Rubén Arosemena, Embajador de Panamá en Corea del Sur.

El objetivo de la firma es establecer una alianza de cooperación entre las dos entidades para lograr objetivos comunes relacionados con la transferencia de conocimientos y el desarrollo de capacidades claves en materia de puertos y logística en beneficio del comercio y el crecimiento económico de Panamá.

Busán, el quinto mayor puerto del mundo y el octavo en términos de productividad, puede manejar hasta 13,2 millones de contenedores de transporte TEUs por año.

Mientras Corea del Sur es uno de los 10 principales países usuarios históricos y actuales de la vía interoceánica, midiéndose por flujo de carga.

Ambos países, han estrechado sus relaciones en diferentes áreas luego de la visita del Vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, al país asiático y la del alcalde de Busán, Suh Byung –Soo, a Panamá, instancias en que subrayó el Canal de Panamá como importante conexión entre Asia Pacífico y América Latina-Caribe.

Por MundoMaritimo

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page