Delegación Italiana se reúne con Grupo Parlamentario de Amistad en Argentina

 

En su carácter de presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Italia, la senadora Norma Durango recibió este miércoles en el Senado al viceministro de Relaciones Exteriores italiano, Vincenzo Améndola.

Durante la reunión, se hizo hincapié en la necesidad de continuar estrechando los lazos con la República Italiana y aprovechar el acervo común para impulsar una agenda de desarrollo en ambos países.

Centrados en la educación, ambas partes consideraron importante seguir trabajando el tema y aumentar la cooperación también en ciencia y tecnología. De la misma manera, se promovió continuar compartiendo las experiencias respecto del fomento a las Pymes, las inversiones para crear puestos de trabajo de calidad, la reducción de las emisiones de carbono y la responsabilidad social empresaria, entre otros.

La senadora Durango continuará la semana que viene avanzando en la agenda junto a la embajadora italiana en la Argentina, Teresa Castaldo, con quien ya ha trabajado. En esta oportunidad, redoblaron el compromiso y se disponen a impulsar una agenda concreta que pueda continuar acercando ambos países y compartiendo iniciativas en temas comunes-.

Además de la presidenta del Grupo de Parlamentarios de Amistad con Italia también estuvieron presentes, en el Salón Gris del Senado de la Nación, otros senadores miembros, como Juan Carlos Romero, María Laura Leguizamón, Marta Varela, Roberto Basualdo y Alfredo Luenzo.

El Centro de Agrupaciones de Parlamentarios Argentinos de Amistad (CAPAA) colabora con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación en la coordinación de los Grupos Parlamentarios de Amistad y en la elaboración de una agenda que contribuya al avance de las relaciones interparlamentarias. Es un instrumento de diálogo y enlace del Senado de la Nación con los diferentes parlamentos de la región y del mundo, a través del cual se busca promover intercambios de experiencias legislativas en materia cultural, educativa, comercial e institucional, entre otras.

 

Fuente: Parlamentarios.com

Please reload

Please reload