top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados escuchan opinión de Superintendencia  y Asociación de Bancos sobre modificación Ley de Che


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, con el propósito de modificar la Ley de Cheques, escuchó las opiniones de las autoridades de la Superintendencia de Bancos y de la Asociación de Bancos de la República Dominicana.


El presidente de la comisión, el diputado Ramón Cabrera, explicó que quisieron escuchar las opiniones de ambas instituciones sobre la Ley de Cheques, que data del año 1951, la cual está obsoleta.


Indicó que se contempla que en la modificación de la ley se establezcan sanciones, por lo que también será necesario modificar el Código Penal.


Mientras que el superintendente de Bancos, Luís Armando Asunción, a través de uno de sus técnicos, presentó las sugerencias que entiende debe incluirse en las modificaciones que sufra la Ley de Cheques.


En tal sentido presentó 14 sugerencias de modificaciones, las cuales fueron explicadas a los miembros de la comisión, para que sean tomadas en cuenta a la hora de tomar una decisión.


En tal sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera calificó como muy positivas las sugerencias hechas por la Superintendencia de Bancos.


Una vez concluidas esas explicaciones , la comisión procedió a escuchar a Manuel González, en representación de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, quien también hizo algunas sugerencias de modificación.


La comisión ya recibió algunas sugerencias que hicieran las autoridades del Banco Central a la modificación de la ley , la cual es calificada como obsoleta debido a los avances que ha logrado el sistema bancario en los últimos años.


El presidente de la comisión de Hacienda estuvo acompañado de los miembros de la comisión, los diputados Jesús Martínez Alberti, Rubén Maldonado, Faride Raful, Nidio Encarnación, Tulio Jiménez, Juan Carlos Quiñonez, Fráncico Javier Paulino, Manuel Florián, Besaida González, Hugo Fortuna y Sergio Moya entre otros.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page