top of page
  • Foto del escritorprensacd

Anulada la condena a muerte del expresidente egipcio Mohamed Morsi


Un tribunal egipcio ha anulado la condena a muerte del depuesto presidente del país Mohamed Morsi , líder de los Hermanos Musulmanes, por su participación en una fuga masiva de presos durante la revuelta que acabó en 2011 con el derrocamiento del entonces presidente de Egipto Hosni Mubarak, informa la agencia France Presse, que cita fuentes judiciales.

La Corte de Casación ha ordenado que Morsi sea juzgado de nuevo por la participación en dicha fuga penitenciaria. También serán juzgados nuevamente otros cinco acusados, incluido el llamado guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie.

El mes pasado, el mismo tribunal confirmó una pena de 20 años de prisión para Morsi por haber ordenado el uso de la fuerza letal contra manifestantes durante su mandato. Morsi fue elegido presidente en 2012, pero fue destituido un año después por el ejército, tras otra revuelta contra sus medidas políticas.

El exmandatario está condenado a dos cadenas perpetuas: una por espionaje a Irán, Hezbolá y Hamas y otra por haber robado documentos relacionados con la seguridad nacional para entregarlos a Catar.

Desde el derrocamiento de Morsi, al ahora presidente, Abdel Fattah al-Sisi, ha tratado de aplastar a la Hermandad, a la que acusa de ser parte de una red terrorista. Los miembros de este movimiento, el más antiguo de Egipto, replican que sus actividades son completamente pacíficas.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page