top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados anuncia convocaría para evaluaciones aspirantes Cámara de Cuentas

Santo Domingo. La Cámara de Diputados está convocando a vistas públicas para el inicio de las evaluaciones de los 259 aspirantes que fueron preseleccionados para ser miembros de la nueva Cámara de Cuentas.


La convocatoria se hace extensiva a los ciudadanos o sectores que deseen presentar observaciones en torno a los aspirantes que fueron preseleccionados y que serán evaluados por la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas


Las audiencias se realizarán a partir de las 9:00 de la mañana, desde el 21 al 25, y desde 28 al 30 de este mes de noviembre, en el salón de la Asamblea Nacional.

Además los días 1, 2 y 5 del de diciembre, en el mismo lugar.


La Comisión de la Cámara de Cuentas, presidida por el diputado Dilepcio Núñez, estableció un cronograma de trabajo, que inicia con la entrevistas a los primeros 25 aspirantes


De 279 candidatos que depositaron sus documentaciones para ser evaluados, 259 cumplieron con los requisitos, cuyos nombres están siendo publicados en los medios de comunicación.


Además, los escogidos para participar en las entrevistas pueden buscar sus nombres en la web. www.camaradediputados.gob.do, donde pueden verificar fecha, hora, día, mes y año, que le corresponde asistir.


Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas deberán entregar las observaciones por escrito o en versión digital el día que le corresponda asistir a las vistas públicas.


Dilepcio Núñez, informó que las personas que participarán en estas entrevistas fueron depuradas por diferentes organismos, como la Procuraduría General, DNCD, Educación Superior, DGII y Contrataciones Públicas.


Señaló que estos requisitos se realizaron de conformidad con las disposiciones establecidas en la Constitución, en la Ley 10-04, y el reglamento de la Cámara de Diputados en el artículo 164, párrafo III.


En el listado a ser entrevistados figuran los nombres de los cinco jueces actuales del órgano regularizador del Estado, Licelot Marte, Pablo del Rosario, Pedro Ortiz Hernández, Juan José H. Castillo y Alfredo Cruz Polanco.

535 visualizaciones0 comentarios
bottom of page