top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan opinión de CONFENAGRA sobre proyecto de la juventud



Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados recibió a una comisión de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (CONFENAGRA), encabezada por su director, Hecmilio Galván.


El motivo del encuentro, encabezado por el presidente de la comisión, diputado Elías Báez, fue escuchar la opinión de los invitados sobre la Ley 49-00 que crea la Secretaría de Estado de la Juventud ( hoy Ministerio de la Juventud)


“Esta comisión continúa hoy escuchando las opiniones de representantes de organizaciones e instituciones que tienen que ver con esta legislación y una posible modificación de la misma, para que expresen sus inquietudes”, explicó el diputado.


Dijo que la semana pasada escucharon el parecer sobre dicha ley de una representación de la Federación de Estudiantes Dominicanos de la UASD (FED).


Para el próximo lunes 28 de este mes la comisión recibirá a los presidentes de juventud de los partidos y organizaciones políticas.


El director de CONFENAGRA, Hemilio Galván, habló sobre los principales problemas que afectan al sector y se quejó de que los jóvenes no continúan con el trabajo iniciado por sus padres y se van a otros sectores.


Sobre la Ley 49-00 prometió elaborar las propuestas de la entidad que dirige y enviarlas a los diputados.



También participaron en el encuentro los diputados Yomary Saldaña, Carlos Alberto Amarante García, Luis Alberto Tejada, Luis Manuel Henríquez, Sandra Abinader, Víctor Manuel Fadul, Gloria Reyes, Ronald Sánchez y Ceila Encarnación.


Además, los miembros CONFENAGRA César Alejandro Taveras, Arturo Bisonó Rodríguez, Kesha Rodríguez, César Rodríguez y Carlos García.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page