top of page
  • Foto del escritorprensacd

El senador Sánchez Roa explica a comisiones de diputados sobre su proyecto de corredor turístico en



Santo Domingo.- Las comisiones permanentes de Turismo y de Frontera de la Cámara de Diputados recibieron este lunes al senador Adriano Sánchez Roa, para analizar el proyecto de ley, de su autoría, que crea el Corredor Turístico Fronterizo de República Dominicana, que cursa en este organismo legislativo.


La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Turismo, Robinson de Jesús Díaz Mejía, quien resaltó la importancia de la pieza.


“Si bien es cierto que este proyecto ha recibido algunos pronunciamientos de instituciones públicas y privadas, también es importante señalar que al final de cuentas nosotros somos los representantes del pueblo y aquí hay muchos diputados de la frontera que su principal interés es el desarrollo de esa zona”, manifestó Díaz Mejía.


Dijo que en lo adelante estarán recibiendo representantes de otras instituciones y otras comisiones para debatir el tema a profundidad.


De su lado, el senador Sánchez Roa, representante de Elías Piña, lamentó que teniendo tantos recursos los residentes en la zona fronteriza estén pasando hambre, ya que está compuesta por siete de las nueve provincias más pobres del país.



El Senado aprobó en segunda lectura el pasado 29 de septiembre el proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo, para establecer el turismo de montaña, indígena, religioso, cultural e histórico, con una plataforma que mejore el medio ambiente y conserve sus hermosos recursos naturales.


El autor del proyecto dijo que el mismo persigue forjar un hábitat natural más cuidado y contribuir con el fortalecimiento de la economía de la zona fronteriza, definida por la Ley 28-01 y que comprende las provincias Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.


Dijo que esas provincias constituyen el 23% de la superficie del país y que junto a Monte Plata y El Seibo son las nueve provincias más pobres de República Dominicana, pero que tienen un gran potencial para la agricultura y el turismo de montaña.


El Corredor Turístico Fronterizo tendrá un Consejo Coordinador formado por los ministros o sus representantes de Turismo, Medio Ambiente y Obras Públicas, así como un gobernador y un alcalde escogidos por sus iguales, un representante de ASONAHORES y uno del mundo ecológico de la frontera. Habrá un director escogido sin voto, nombrado por el Poder ejecutivo.


En la reunión participaron también los miembros de la Comisión de Turismo diputados Mercedes Rodríguez, Francisco Liranzo, Juan Julio Campos, Virginia Lorenzo, Miladys Núñez y Elsa de León.


Mientras que por la Comisión de Frontera lo hicieron Ramón Francisco Toribio, Gregorio Reyes, Rafael Méndez, Roberto Pérez Lebrón, Ruddy María Méndez y Guido Cabrera Martínez.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page