Esta semana en el Parlamento: presupuesto, fiscalidad y cambio climático

 

El Parlamento busca esta semana un acuerdo con los Estados miembros y la Comisión sobre el presupuesto de la UE para 2017. Una delegación parlamentaria participará además en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Marrakech (Marruecos). Los eurodiputados debatirán, también esta semana, sobre el escándalo de evasión fiscal que revelaron los "Papeles Panamá" con expertos como el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

 

Las negociaciones entre el Parlamento, la Comisión y el Consejo de la UE -en el que están representados los Estados miembros-, sobre el presupuesto comunitario para 2017 concluirán previsiblemente a finales de esta semana. Los eurodiputados quieren garantizar fondos adicionales para la crisis migratoria y para financiar acciones de impulso al crecimiento económico, combatir el desempleo juvenil y ayudar a los proyectos de investigación e infraestructura.

 

El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz participará el miércoles en un debate con la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de evasión de impuestos de los "Papeles Panamá". Los eurodiputados también hablarán con representantes de los órganos de lucha contra la delincuencia de la UE Europol y EUROJUST, las Unidades de Información Financiera de la UE y con fiscales nacionales.

 

La conferencia de la ONU sobre cambio climático de la COP22 que se celebra en Marrakech (Marruecos), conocida como “COP22”, entra en su fase final y el Parlamento estará representado por una delegación de 12 eurodiputados de martes a viernes. El objetivo del encuentro es lograr los fondos necesarios para financiar las acciones necesarias para mantener el calentamiento climático por debajo de 2 grados centígrados.

 

La Dirección de Medios del Parlamento Europeo organiza la conferencia "Politicians in a communication storm, meeting millennials on digital territories ", que reunirá el martes y el miércoles a periodistas, blogueros y otros expertos en comunicación para discutir la comunicación política en la era de las redes sociales. Puede seguir la conferencia en directo en nuestras distintas redes sociales.

Please reload

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.