top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Diputados conforman comisión bicameral para estudiar proyecto de ley de Operación y Relación con Cor


Santo Domingo. La Cámara de diputados aprobó este miércoles la conformación de una comisión bicameral que estudiará proyecto de ley de Operación y Relación de la Corte Penal Internacional. El Senado había hecho lo mismo la pasada semana


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, explicó que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, envió una comunicación para que se escojan los diputados que formarán parte de la misma.

El hemiciclo aprobó la conformación de dicha comisión aunque de inmediato no se ofrecieron los nombres, pero se explicó que serán los miembros de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.


Por el Senado la integran los miembros de las Comisiones Permanentes de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacionales en la personas de los senadores Prim Pujal Nolasco, presidente, e integrada por José Ignacio Paliza, Cristina Lizardo, Arístides Victoria Yeb , Heinz Vielúf Cabrera, Rubén Darío Cruz, Manuel Antonio Paula, Eddy Mateo y Manuel Guichardo Vargas.


Por otra parte los diputados Juan Julio Cosme, Ginette Bournigal, Ramón Francisco Toribio, Yohanny Guzmán, Máximo Castro Silverio entre otros deploraron las condiciones como han quedado varias provincias del Cibao y la línea noroeste, debido a las lluvias que han caído en los últimos días.


En ese sentido resaltaron las cuantiosas pérdidas que han provocado las lluvias en la región norte del país

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina pidió a sus colegas diputados al término de la sesión dirigirse a sus respectivas comunidades a darles apoyo a las personas afectadas por las inundaciones.


Los diputados en la sesión de este miércoles también enviaron a comisión varios contratos de venta inmobiliarios suscritos entre el Estado con particulares.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page