top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan propuesta para Guayabo Dulce sea un municipio


Hato Mayor.-La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados celebró una vista pública con los sectores productivos, sociales y religiosos del distrito municipal de Guayabo Dulce, provincia Hato Mayor, para debatir el proyecto de ley que busca elevar esa demarcación en categoría de municipio.


La vista pública fue moderada por el diputado Plutarco Pérez, presidente de la comisión y el proponente de la iniciativa, Ronald Sánchez, quien dio la bienvenida a cada uno de los asistentes.


Sánchez, al sustentar la pieza legislativa, expresó que ese distrito municipal ha tenido un crecimiento extraordinario en sus actividades económicas, industriales y turísticas, de tal manera que en la actualidad cuenta con centros comerciales, estaciones de gas y gasolina, fábrica de quesos, asociaciones de mujeres campesinas productoras de vino, sindicatos, parques, hospitales, entre otros.


Uno de los considerandos de la moción expresa que dicha demarcación tiene una población estimada de 17 mil habitantes, presentando un gran avance en su desarrollo demográfico.


También, indica que esa comunidad cuenta con todos los requisitos para ser elevada de categoría, siendo un anhelo de las fuerzas políticas, económicas y sociales que se reconozca el desarrollo que ha tenido el distrito municipal de Guayabo Dulce.


De inmediato, los representativos de la comunidad expusieron sobre el desarrollo comercial, empresarial, los niveles productivos, turístico, densidad territorial y poblacional y religiosidad, educación y cultura que ha tenido esa población que le otorgan el derecho de ser elevada de categoría.


Entre los munícipes que expusieron se destaca el presidente del Consejo de Regidores de Guayabo Dulce, Gabriel Rodriguez, quien habló sobre el desarrollo económico y social que ha tenido el poblado en los últimos años, que lo convierte en un pueblo capacidato para caminar “con sus propios pies”, sin depender de otras municipalidades.

.


También expuso el pastor y líder comunitario, Francisco Lorenzo, el cual resaltó que “la elevación de distrito a municipio se puede lograr, porque lo merecemos como pueblo, ya somos muchos habitantes, y necesitamos ser independientes”.


Del mismo modo participaron en la convocatoria el intendente de los Bomberos de Hato Mayor, José Perez, el mayor Placencio, el teniente Díaz Rodríguez, de la Policía, los regidores Esmailin Piantini y Gabriel Rodriguez, entre otros.


Finalmente, el legislador Plutarco Perez, agradeció cada una de las exposiciones, para posteriormente ser analizada a lo interno de la comisión que preside.


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page