top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Cámara de Diputados recibe la visita  de Adriano Espaillat



Santo Domingo. El senador Adriano Espaillat, quien en las pasadas elecciones se convirtió en el primer ciudadano estadounidense de origen dominicano en lograr un escaño en el Congreso de Estados Unidos, visitó ayer la Cámara de Diputados, donde fue recibido por su presidenta, Lucía Medina.


Además de felicitarle por ser la primera persona nacida en el país que logra ingresar a la Cámara de Representante en los Estados Unidos, Medina le comunicó sobre dos resoluciones de reconocimientos aprobadas por ese órgano legislativo.


Se acordó que Espaillat regresará en otra oportunidad para recibir las dos distinciones sometidas por dos miembros de la Cámara de Diputados, donde se reconoce su labor en favor del buen nombre del país.


“Usted señor senador, representa la parte más importante de la República Dominicana, a los ciudadanos que se trasladan en un momento determinado del país en la búsqueda quizás de poder seguir adelante, de querer triunfar, de llevar iniciativas que de una forma u otra, los vinculen con su país”, explicó Lucía Medina.


Dijo que siempre será de mucho orgullo para el país el que Espaillat haya logrado una posición tan importante.

“Sabemos que su carpeta siempre será en la búsqueda de solución sobre la bases de los que usted representa y de lo que usted es. Agradecemos también su labor altruista, la solidaridad que no se aprende en la universidad”, precisó.


Al término del encuentro, se invitó a Espaillat a firmar el libro de visitante distinguido de esta Cámara de Diputados.


Agradecido.

De su lado Espaillat, al ser recibido en el salón Hugo Tolentino Dipp de la cámara, dijo sentirse muy privilegiado por el recibimiento, por lo que espera que los dominicanos y dominicanas se sientan participe del logro de la diáspora.

“Por mucho tiempo hemos contado representación local en los gobiernos estatales, yo fui asambleísta por 14 años en la asamblea estatal comencé en el 1996 y como senador estatal por seis años, o sea que tengo 20 años en el gobierno estatal del estado de Nueva York”, precisó.


Indicó que también el país cuenta con otras representaciones, no solo en Nueva York, sino en otros estados, y a nivel de los municipios, entre los que citó concejales y comisionados.


Al mismo tiempo, prometió trabajar el tema de la salud, del que considera es un tema de gran importancia en los Estados Unidos, al tiempo de afirmar que se trata de un tema fiscal de alto costo.


En la comitiva que acompaña al senador, se encuentran los asambleístas Marisol Alcántara, nativa de San Juan de la Maguana, Marcos Crespo, Carmen Pineyro entre otros.

Mientras, que la presidenta de la Cámara de Diputados estuvo acompañada de los miembros del bufete directivo, el vicepresidente Lupe Núñez, los secretarios Ángela Pozo y Juan Julio Campos

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page