• Elvira Guillén

Pastoral Juvenil presenta a la Cámara de Diputados sus propuestas sobre proyecto de ley de juventud


Santo Domingo.-En la continuación de los conversatorios con miras a modificar la Ley 49-00, que crea el Ministerio de la Juventud, miembros de la Pastoral Juvenil-Casa de la Juventud trajeron sus propuestas a la Cámara de Diputados.


Al recibirlas, la Comisión Permanente de la Juventud, que preside Elías Báez, se comprometió a ponderarlas para lograr una legislación reformada que favorezca a ese segmento.


Entre los planteamientos figura la creación y articulación de un equipo interinstitucional integrado por las entidades que trabajan a favor de la juventud para que se responsabilicen a dar seguimiento a la aplicación de políticas públicas contempladas en dicha ley.


También, crear un espacio interinstitucional para que elabore y dé seguimiento a programas que beneficien a la juventud.


Para sus integrantes, los jóvenes de la República Dominicana necesitan de mayor oportunidad de acceso al trabajo para su preparación pos-universitaria laboral y de formación técnico profesional.


Externaron su preocupación por el alto índice de desempleo para ese segmento en el país y la falta de oportunidades para lograr un empleo cuando terminan sus estudios universitarios y técnicos.


Sugieren la creación dela Ley General de Pasantías Estudiantiles para los estudiantes de término en las universidades y los centros de formación técnicos profesional.


Participaron por la Pastoral Juvenil en el conversatorio, realizado en el salón Luís José González Sánchez de la Cámara de Diputados, Llanny Lorenzo, Dennys Otoniel Figuereo, Jacinto Mateo, Ramón Eduardo Martínez, Amaury Peña y Mario Pérez González, entre otros.


Báez de los Santos, agradeció las sugerencias y dijo que conjuntamente con otras aportadas por la Federación d Estudiantes Dominicanos (FED) y la Confederación Nacional De Productores Agrícolas la Confederación Nacional De Productores Agrícolas (Confenagro), así como otras entidades que serán invitadas, se pueda votar una ley que favorezca a la juventud.


Estuvieron presentes, además, los miembros de la comisión Rogelio Alfonso Genao, Luís Alberto Tejeda, Luís Manuel Henríquez, Sandra Abinader, Víctor Manuel Fadul y Ceila Licelot Encarnación Minyeti.

32 visualizaciones0 comentarios