top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de diputados se interesa por  conocer los planes especiales de la Presidencia,



Santo Domingo. La Comisión Permanente de Presidencia de la Cámara de Diputados se reunió con Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia, con el fin de conocer cuáles son los planes que está desarrollando ese organismo del Estado.


La reunión estuvo encabezaba por el diputado Gregorio Reyes, presidente de la comisión, quien junto a sus homólogos se mostró interesado en conocer parte de los planes que está efectuando esa dirección.


Contreras quien se hizo acompañar de los funcionarios de ese organismo: Luis Holguín, Larissa Pumarol y Ayacx Mercedes, expuso a los legisladores algunas de las actividades que realiza la dirección, entre ellos el mejoramiento y prioridad a la primera infancia.


De su lado, Pumarol, explicó a los congresistas los avances logrados en el aspecto financiero que han logrado en las 39 estancias infantiles, brindándoles un modelo de atención integral, ayuda en su registro civil, creación de redes de servicios, entre otros beneficios.


Habló también sobre la cobertura que ha tenido el programa que para el 2015 , aumentando de 12 mil a 85 mil niños alcanzados.


De igual manera, Holguín, señaló que para llevar a cabo esta estrategia han contado con referentes internacionales como Cuba, Colombia y especialmente Chile, a través de su programa "Chile crece contigo", que implementa el programa de apoyo a la primera infancia.


Dijo que la inversión en la primera infancia es la más rentable porque es la que determina el futuro del niño.


Motivó a los congresistas a empoderarse para crear una cultura de respeto a la primera infancia, debido a que tal accionar cambiaría el rostro de la República Dominicana, y para eso se requiere que su liderazgo esté empoderado.


Además de los citados en la reunión participaron los congresistas: Francisco Matos y David Herrera, así como María Gallard, Mercedes Rodríguez, entre otros.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page