top of page
  • Foto del escritorprensacd

Establecen Organización Parlamentaria de Amistad del Parlamento vietnamita


Hanoi (VNA) - El Comité Permanente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Vietnam anunció este martes oficialmente una resolución sobre el establecimiento de la Organización Parlamentaria de Amistad de la AN de la XIV Legislatura.

La organización se compone de 57 grupos parlamentarios de amistad entre Vietnam y los países que tienen relaciones diplomáticas con la nación indochina.

Al intervenir en el evento, la presidenta de AN, Nguyen Thi Kim Ngan, destacó que durante 30 años de doi moi (renovación), Vietnam ha obtenido logros significativos en todos los aspectos socioeconómicos.

Las actividades diplomáticas del país también han obtenido enormes avances para garantizar un entorno pacífico y estable para el desarrollo nacional, resaltó.

Esos logros, contribuidos por las actividades externas de la AN y la Organización de la Amistad Parlamentaria en los mandatos anteriores, ayudan a aumentar la comprensión de los amigos internacionales sobre Vietnam, promover la cooperación de la AN con sus similares de otros países y elevar la posición de la AN en la diplomacia parlamentaria mundial.

Durante las últimas legislaturas, los grupos parlamentarios de amistad se han convertido en un importante canal en la diplomacia parlamentaria, lo que ayuda a consolidar la amistad y la cooperación entre la AN y el pueblo de Vietnam con otros países, señaló.

Expresó su creencia de que en el tiempo venidero la Organización Parlamentaria de Amistad de la AN de la XIV Legislatura seguirá poniendo en juego su papel en el fomento de la diplomacia parlamentaria de Vietnam.

A su vez, la vicepresidenta de la AN, Tong Thi Phong, quien también es presidenta de la Organización Parlamentaria de Amistad, se comprometió que esa entidad hará todo lo posible para cumplir con las tareas asignadas.

Además exhortó una mayor cooperación de embajadores y diplomáticos extranjeros en Vietnam para ayudar a reforzar los vínculos de la AN con los parlamentos de otros países.-VNA

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page