top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados ya han evaluados a 75 aspirantes a Cámara de Cuentas.



Santo Domingo.- Con la evaluación definitiva de 24, de 30 aspirantes a integrar la Cámara de Cuentas (CC), incluyendo un miembro actual de ese órgano fiscalizador de los recursos del Estado, la Cámara de Diputados arribó este jueves a su cuarto día consecutivo de celebración de vistas públicas.


La Comisión Especial de Cámara de Cuentas, escogida para esos fines, que preside el diputado Dilepcio Núñez, ha evaluado 75 desde el pasado lunes, de un total de 80 convocados, cronograma de trabajo programado para concluir el viernes 5 de diciembre.


En la mañana de este jueves fueron entrevistados en el salón de la Asamblea Nacional, Robert Vladimir Sánchez Puente, Marcia Mercedes Payano Medina, Nelkin Rolando Vólquez Adames, Manuel Ysaac Cordones Montás, Semari Santana Cuevas, María Miledys Ubrí Medrano, Pedro Gil Turbides, Pedro Esteban Matos Vizcaíno, Rosa Fior D'Aliza Pérez de García, Ángel Francisco Márquez Hernández, Concepción Mota Ayala y Marco Antonio Cruz García.


En la tarde, correspondió a Julio César Peña Luna, Eddy Samuel Álvarez Gómez, Renato Ramón González Disla, Enelia Santos de los Santos, Víctor Antonio Báez Gómez, Miguel Ángel Luna Imbert, José Ramón Casado, Francisco Antonio Sánchez Sánchez, Carlos José Rosario, Virgilio Antonio Jiménez Valdez, Juan Francisco Herrá Guzmán y Pedro Antonio Ortíz Hernández, este último, aspirante a continuar y primero en ser evaluado de los actuales miembros de la CC.


El diputado Dilepcio Núñez calificó como excelente las intervenciones de los expositores y dijo que a más tardar el día 10 de diciembre la comisión que preside tiene previsto entregar al pleno de la Cámara de Diputados las ternas de cinco que usarán para elegir a los 25 mejor valorados, de 259 candidatos.


Reiteró que tomarán en cuenta su labor técnica y profesional, así como los años de experiencias que requiere la Ley 10-04, de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.


El representante de Santiago, explicó que entregadas dichas ternas, el hemiciclo tiene la potestad de elegir cinco de tres y luego enviarlas al Senado en el tiempo que lo considere oportuno ya sea en diciembre o en enero para que sean elegidos los cinco miembros que dirigirán los destinos de la CC.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page