top of page
  • Foto del escritorprensacd

Juramentan diputado dominicano en comisión de salud y seguridad del Parlacen


Fue Juramentado como presidente de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2016-2017 el diputado dominicano de ese organismo por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Claudio Marte.

En la sesión plenaria, la presidente del Parlacen y diputada por Panamá Priscilla Weeden de Miró, le tomó el juramento.

El diputado Claudio Marte, indicó, que fortalecerán el seguimiento y acompañamiento a la compra conjunta de medicamentos, aprobada por los ministros de salud y autoridades de los Seguros Sociales de la región del SICA, en el marco de la XXII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana, celebrada en Guatemala en septiembre del 2006.

Correspondió al Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), a través de la Secretaría Ejecutiva en conjunto con la Comisión Técnica Subregional de Medicamentos (CTSM), establecer los instrumentos técnicos, legales y administrativos para llevar a cabo la negociación conjunta de medicamentos, la cual ha permitido significativos ahorros de precios en la adquisición de medicamentos críticos.

“Robusteceré el convenio de cooperación técnica y financiera con la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos internacionales que colaboran con la compra conjunta de medicamentos”, afirmó el diputado Claudio Marte en la agenda de trabajo de la Comisión de Salud.

El parlamentario Claudio Marte, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, con maestrías en Relaciones Internacionales y Derecho Administrativo, con especialidad en Gerencia y Gobierno Municipal. Además, ha realizado otros estudios en los Estados Unidos EEUU, Centro y Suramérica. Es Secretario de Relaciones Internacionales y miembro del Consejo Político Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page