top of page
  • Foto del escritorprensacd

Parlatino distinguirá al ex presidente del BID Iglesias por aporte a economía de AL


El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) anunció hoy que distinguirá el próximo viernes al ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex secretario iberoamericano Enrique Iglesias por su aporte a la economía de América Latina.

Añadió en un comunicado que la distinción se entregará en el marco de la XXXII Asamblea General del Parlatino, a la que se espera que asistan alrededor de 200 parlamentarios.

Según el organismo, se resaltará en la oportunidad la relevancia de los análisis realizados por el también ex canciller de Uruguay a los problemas latinoamericanos y por el impulso dado a los programas de desarrollo regional.

Se destacó además al economista uruguayo de origen español como un incisivo promotor del libre comercio y del multilateralismo con una acción dirigida a la creación de préstamos al desarrollo, además del énfasis dado en el sector energético.

Según el documento, Iglesias fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación en 1982, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y Caballero de la Orden del Toisón de Oro.

Iglesias es recordado además por haber sido un impulsor de la restructuración del sistema de la Cumbre Iberoamericana, para hacer más eficaz ese foro, que anunció durante la edición del certamen realizada en octubre de 2013 en Panamá.

El Parlatino, integrado por parlamentarios de 23 países latinoamericanos, destaca su labor como la de un foro que impulsa iniciativas dirigidas a sacar de la pobreza a cerca de 34 millones de personas en la región.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page