top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Evalúan  otros 14 y suman 153 los aspirantes integrar Cámara de Cuentas



Santo Domingo.Con la evaluación este miércoles de otros 14 aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas, ascienden a 153 los postulantes que ya han sido entrevistados por la Comisión Permanente de Cámaras de Cuentas de la Cámara de Diputados que preside Dilepcio Núñez.


Durante las vistas públicas, que llegaron a su octavo día, en el Salón de la Asamblea Nacional, expuso Alfredo Antonio Cruz Polanco, miembro del organismo y quien aspira a continuar en el cargo.


También, concurrieron Trajano Vidal Potentini Adames, Mateo Constantino Morrison Fortunato, Beatriz Jeannete Martínez Collado, José Eugenio Matínez Gabín, Leocadio Cuevas Nova, Saulo Sierra Valenzuela, Lucas Evangelista Javier y Dagoberto Antonio Gómez Cabral.


Igualmente, asistieron Gustavo Enrique Díaz, Emilio de Jesús Fernández Castillo, Gregorio Alexis Arias Pérez, Pedro José Amaro Barrera y Bernardo Reyes González, quien no pudo acudir en una jornada anterior.


A la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados que preside Núñez solo le quedan tres días para concluir el proceso, el cual está pautado para el próximo lunes 5 de diciembre.


Dilepcio Núñez reiteró que en esa misma semana trabajarán con el informe final que rendirán al pleno de la Cámara Baja, compuesto por cinco ternas de cinco miembros.


Luego el organismo legislativo escogerá otras cinco ternas de tres miembros cada una que serán enviadas al Senado de la República para la conformación definitiva de la nueva Cámara de Cuentas.





16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page