top of page
  • Foto del escritorprensacd

Presidenta de la Cámara de diputados ofrece condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro



Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina expresó este martes sus condolencias y solidaridad con el pueblo cubano por la muerte del líder de la Revolución Fidel Castro Ruiz.

“Nosotros desde esta posición de la Cámara de Diputados queremos solidarizarnos con el pueblo cubano, un país que en todos los tiempos a través de los vínculos bilaterales siempre tuvo respeto y consideración para la República Dominicana”, precisó Lucía al tomar un previo en la sesión de este martes.


La presidente del órgano legislativo extendió su más sentido pésame al pueblo cubano y a la familia del líder Fidel Castro los cuales se encuentra entristecido por la pérdida del líder histórico de la Revolución Cubana.


En ese mismo sentido diputados de las diferentes bancadas aprovecharon los turnos previos para destacar los méritos que adornaron a Castro Ruz.


Juan Compré de la Comisión de amistad con Cuba, manifestó que el mundo ha perdido a uno de sus líderes más importantes de su historia, por lo que anunció que una comisión de diputados se trasladará hasta la embajada cubana en el país a entregar un documento de condolencias.


Indicó que Fidel Castro fue un guerrillero eterno, un guerrero de verdad que nunca se doblegó sobre todo ante el imperio más fuerte como es estados Unidos.


Asimismo, los diputados a solicitud de la presidente de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo cubano.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page