Cámara de Diputados escucha opinión de gremio médico sobre propuesta modificar ley 87-01

 

Santo Domingo: La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados escuchó este jueves la opinión de presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sobre las modificaciones que se discuten a la Ley 87-01, sobre Seguridad Social,

 

La presidenta de la comisión, la diputado reformista, Inés Xiomara Bryan Casey, dijo que invitaron al presidente del gremio médico para consensuar y escuchar las propuestas que tiene ese sector sobre la  iniciativa.

 

 Waldo Suero dijo que este proyecto  debe ser consensuado con los miembros del gremio de salud,  debido a la importancia de este, antes de que se haga cualquier modificación, ya que firmaron un acuerdo con el Poder Ejecutivo.

 

Informó que en diez días, presentarán a los miembros de la comisión,  las propuestas y modificaciones, sobre  situación de las “ARS y el código único”.

 

 Ariel Suero afirmó que el gremio  mantiene una inconformidad con el código único, ya que las ARS no permiten que se vendan medicamentos  si los médicos que la recetan están fuera de sus contrataciones.

Tampoco quieren modificar las tarifas de los honorarios y pagos desde hace 10 años, así como descuento importante de sus labores, agregó.

 

Dijo que hay más de diez mil médicos desprotegidos  que las ARS,  que no quieren contratarlo, ni asociados mucho menos en el régimen contributivos.

 

Señaló que el código único fue rechazado por el CMD y más de 40 sociedades especializadas.

“Nosotros estamos de acuerdo con el código, sin embargo no con la resolución que crea ese código” dijo, y explicó que propuso un consenso para que esta sea modificada.

Please reload

Please reload