top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Experto internacional explica a diputados planes para combatir el hambre


La comisión especial “Frente Parlamentario contra el Hambre” de la Cámara de Diputados recibió al maestro Juan Gabriel Morales, director general adjunto de desarrollo social de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FAO MsH), para dar continuidad al dialogo iniciado en México .


Hamlet Melo, presidente de la comisión, explicó que con el dialogo iniciado en México se busca dar a conocer los procesos y acciones que la FAO MsH apoya con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional así como en la agricultura familiar en el país.


Resaltó la importancia de las iniciativas encaminadas a favor de la lucha contra el hambre, que afecta a miles de personas y los planes que tiene esta comisión para contrarrestar ese flagelo.


De igual forma el diputado Francisco Matos, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que en la modificación a la Constitución de la República, en el 2010, se planteó que el agua es un derecho fundamental para los seres humanos.


“Esta comisión bicameral, reclama que el tema del agua sea algo regulado por el Ministerio de Medio Ambiente, todo el mundo habla de derecho y nadie habla de deber, razón por la cual tenemos un proyecto de concientización sobre el uso del agua, ya que este es un tema con igual importancia al del hambre”, concluyó


De su lado el profesor Morales manifestó que es a partir de lo demandado que ellos actuaran con la ayuda.


“Nuestro propósito es apoyar la formulación e implementación de proyectos de cooperación para fortalecer los marcos institucionales locales y regionales en seguridad alimentaria y nutricional e impulsar la agricultura familiar con la cultivación de huertos y la educación alimenticia”, sostuvo.



En reunión realizada en el salón Luis González Sánchez del organismo legislativo, participaron los diputados, Francisco Matos , Lucía Alba, Francisco Santos, Gertrudes Ramírez, Francisco Mancebo, María Gallard, Ana María Peña, Yohanny Guzmán, Aridio Reyes, Pedro Tineo, Fidel Santana, Nicolás López y Leivin Suriel.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page