top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados entrega resolución de condolencias por fallecimiento de Fidel Castro



SANTO DOMINGO.-Una comisión de la Cámara de Diputados entregó ayer la resolución, aprobada por el pleno, donde expresa sus condolencias al pueblo de Cuba por el fallecimiento del líder de la revolución , Fidel Castro Ruz.


La delegación estuvo encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Nuñez; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor Suárez; el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Dominíco-Cubano, Juan Andrés Comprés, y las diputadas Adelys Olivares y Milna Tejada.


La comisión entregó la resolución al embajador de la República de Cuba en República Dominicana; Carlos de la Nuez López, a quien le expresaron sus condolencias y pesar por el fallecimiento de Castro.


Lupe Núñez, quien habló en nombre de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, expresó el sentir de los congresistas por el fallecimiento de Fidel Castro.


“Para nosotros Fidel es un estandarte en la historia. Siempre nos dio apoyo, en su juventud y en todo su trayecto. Siempre los vamos a recordar como un gran amigo, expresó Juan Comprés


De su lado el embajador de la Nuez López expresó su agradecimiento por la solidaridad de la Cámara de Diputados y el pueblo dominicano del cual afirmó ha recibido muestra de afecto y dolor por la muerte de Fidel Castro.


El nonagenario ex presidente y líder de la revolución cubana, quien falleció el pasado viernes había pasado el mando a su hermano; Raúl Castro quien desde hace varios años dirige los destinos de la mayor de las Antillas.

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page