top of page
  • Foto del escritorMaría Virgen Ortíz M.

Cámara de Diputados y Prisiones analizan situación sistema carcelario


SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Ministerio Publico de la Cámara de Diputados, en la continuidad de la jornada de escuchar las opiniones de los diversos organismos interesados en la modificación al proyecto de ley que regula el Sistema Correccional de la República Dominicana, recibió una comisión de la Dirección General de Prisiones.


La misma encabezada por el subdirector de Prisiones, Félix Peña Fernández, expusieron que han analizado la Ley 224 en todo su contexto y por tantos han puntualizados en algunos puntos.


Considera que lo primero que entiende que hay que hablar es de lo económico, para saber con qué se cuenta, pues a su juicio no se puede tener una nueva ley, para “arrumbarse”.


“Entendemos que los cambios no se producen bruscamente, por lo que pensamos que se necesita disponibilidad económica y disposición política, porque lo que queremos es brindar un servicio donde a los internos se les respeten sus derechos fundamentales y se le dé un buen trato para cuando salgan sean un ente útil a la sociedad”, sostuvo.


De su lado la diputada Adalgisa Pujols, presidenta de la comisión, le pidió a que unifiquen criterio con el Procurador General y que con el Proyecto en mano señalen y vean lo que realmente quieren que se tome en cuenta ya que el sistema penitenciario es muy complejo.


Al subdirector Peña Fernández le acompaño, Bienvenido Rubio, Nicolás Fortunato y Roberto Santos Lara.


En la reunión, realizada en el salón Abraham Bautista de esta Cámara de Diputados, participaron además los legisladores María Fernández, Amado Díaz, Elías Báez, José Laluz, Graciela Fermín, Cleo Sánchez, Juan Julio Campos, Catalina Paredes, Yudelka de la Rosa, Carlos Guzmán, Mariano Montero y Getrudes Ramírez.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page