top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan el reclamo de los azuanos por un acueducto


Azua. La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados se trasladó a esta provincia para escuchar el pedido sus munícipes para que el presidente de la República, Danilo Medina, ordene la construcción de un acueducto en esa localidad.


El tal sentido fue realizada una vista pública para discutir una resolución sometida a esta cámara donde se hace el pedido.


La comisión celebró una vista pública que fue conducida por su vicepresidente Napoleón López, quien junto a sus homólogos Aquilino Serrata, Afif Rizek, David Herrera, Ángel Ogando y Lya Inocencia de Díaz, motivaron a los presentes a expresar sus inquietudes sobre la iniciativa legislativa.


De inmediato, el diputado Luis Vargas, proponente de la resolución, al sustentar la propuesta, señaló que el acueducto del municipio de Azua de Compostela tiene más de 30 años de inaugurado, y en ese entonces contaba con seis equipo de bombeo para abastecer una población reducida.


Pero, agrega, a la fecha ha tenido un aumento mayor de 40% con referencia a la de esa fecha, con el funcionamiento de ese mismo acueducto de hace más de tres décadas, según datos de la oficina provincial de Azua.


Los representantes de la comunidad expusieron sobre las vicisitudes que viven a diario por la carencia de agua potable.


Entre los munícipes que expusieron se destaca el representante de educación, profesor Héctor William Matos, quien habló sobre los inconvenientes que presentan las escuelas en su mantenimiento debido a la falta de agua, que los lleva a comprar de tres a cuatro camiones semanalmente, para poder suplir el centro educativo.


De igual manera hablaron diferentes representantes de las juntas de vecinos, entre ellos Carlos Manuel Contreras, quien aseguró que la cantidad de agua que llega a los hogares no alcanza para que todas las familias puedan abastecerse.


Finalmente, López agradeció cada una de las explicaciones y prometió conjuntamente con la comisión de la Cámara de Diputados, considerar las opiniones recibidas a los fines de hallarle una pronta solución a esa problemática.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page