top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados entra en fase final evaluaciones para Cámara de Cuentas

Santo Domingo--La Cámara de Diputados arribó este viernes a su penúltima vistas públicas de evaluación a los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas, faltando solo la jornada del próximo lunes en la mañana, a la que asistirán los últimos 19.


La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas del órgano legislativo, que preside el diputado Dilepcio Núñez, entrevistó este viernes 26 candidatos, 14 en la mañana y 11 en la tarde, con los que suman 202 los concurrentes.


Los primeros en exponer fueron Herminia Reyes , Manuel Antonio Nolasco, Ángel Manuel Cruz, José Altagracia Taveras, Sabriny Novas Pérez, John Richard Mejía.


También, Ramón Elías de Lara, Omego Dinsey German, Santiago García , Ramón Gilberto Minaya, Bernardino Pichardo, César Aladino Castillo, Luís Gerónimo Pérez y Héctor Julián Cristhofer Sánchez.


En la tanda vespertina acudieron, Ulises Santana, Francisco Pellerano Dalmasí, Altagracia Abreu , Yoel Rafael Encarnación, Orquídea Altagracia Domínguez y Gilberto Antonio Hilario .


Igualmente, fueron sometidos al escrutinio, José Manuel Rivas Matos, Manuel Emilio Roa Pérez, Pedro Lorenzo Ruíz, Francisco de los Santos y Francisca de los Santos


El diputado Núñez aseguró que todos los evaluados han sido brillantes, con la ventaja que se han dado a conocer en la sociedad.


”Tenemos previsto terminar el lunes en la mañana, pero los que han faltado si se presentan el lunes también lo evaluaremos”, informó el legislador d Santiago al término de la jornada de este viernes.


A partir de lunes los miembros de la Comisión de Cámara de Cuentas procederán a elaborar el informe final que rendirán al pleno de la Cámara de Diputados con las ternas, de las que serán elegidos los cinco miembros que conformarán el organismo fiscalizador de los recursos del Estado por cuatro años.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page