top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados imparte diplomado sobre municipalidad y la Constitución en San Juan de la Maguan

San Juan de la Maguana.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, encabezó el acto de entrega de los certificados de participación a 200 estudiantes de esta provincia que participaron en el diplomado: ¨Municipalidad y derecho. La Constitución como norma”.


La legisladora explicó que en esta ocasión un grupo, integrado por 89 alcaldes, presidentes de juntas distritales, regidores, empleados y funcionarios de esas dependencias, fueron entrenados en temas de municipalidad y derechos ciudadanos.


Agregó que el propósito es que esas personas dispongan de herramientas que les permitan un mejor desempeño en sus instituciones.


"Como pueden contactar, mi interés ha sido siempre tener un San Juan más empoderado por su educación, siempre he estado consciente de ello", precisó.


Indicó que hasta la fecha la Cámara de Diputados ha logrado capacitar a unos 321 ciudadanos y ciudadanas, graduados en los diplomados que ha impartido.


Medina agregó que se procura que los ciudadanos tengan una visión estratégica sobre cómo enfrentar los problemas y que sepan prever, adaptándose a los cambios que se producen con una actividad positiva.

"Si hacemos una retrospectiva en el tiempo veremos que en el 2011 se beneficiaron unos 50 jóvenes de diferentes zonas de la provincia con el diplomado, Institucionalización de Prácticas Democráticas ,en el 2014 se le dio la oportunidad a 75 personas más para que aprovecharan el programa académico, en el diplomado la Constitución como norma", precisó.


Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Olimpia Méndez, directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados.


En la mesa principal, Medina, quien además es legisladora de esta provincia, estuvo acompañada del diputado Roberto Pérez Lebrón; de su esposo, Edgar Mejía; del gobernador provincial, William De Oleo; Ramón de la Rosa, cónsul en Haití; el general Germán Fernández Liz, comandante de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana, y el general Aquino Radhamés Reynoso.


La actividad, realizada en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, contó con la participación artística del Coro de la Cámara de Diputados.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page