Presidenta Cámara de Diputados  encabeza  comisión llevó ayudas a zonas afectadas por inundaciones.

5/12/2016

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados,  Lucía Medina, junto a legisladores de distintos partidos,  visitó  este lunes la provincia de Puerto Plata  y otras zonas  afectadas por las inundaciones  que han provocado la gran cantidad de lluvias caídas en todo el litoral norte de la República Dominicana.

 

El propósito de esta visita fue  apoyar, ayudar y solidarizarse con las personas que han perdidos sus viviendas, ajuares o sus predios  agrícolas, por las crecidas de los ríos y arroyos.

 

Medina estuvo acompañada de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, y las autoridades provinciales de esos lugares, junto a los cuales entregó ayudas como sábanas, colchones, mosquiteros y raciones de alimentos.

 

Le acompañaron además, el vicepresidente de esta cámara legislativa, Lupe Núñez, diputados de las zonas afectadas y otros legisladores que viajaron desde la sede del Congreso Nacional, en Santo Domingo, para ayudar a sus compañeros en las labores de auxilios.

 

Los legisladores visitaron la comunidad de La Isabela, Puerto Plata, donde recorrieron todos sus barrios,  lugar donde las lluvias causaron mayor daño.

 

Lucía Medina indicó que la solidaridad abarca no sólo a los afectados de la provincia de Puerto Plata, sino que también a toda la zona norte.

 

“Esta ayuda, de manera particular, no grande, lo que nos permiten los procedimientos administrativo,  la  hemos traídos a nombre  del pleno, de todos los diputados que hacen vida en cámara”,  explicó.

 

Previamente un equipo hizo un levantamiento sobre las necesidades de los afectados.

 

Representes de la comunidad agradecieron el apoyo de los diputados.

 

 

 

Please reload

Please reload