• prensacd

Concluyen evaluaciones aspirantes Cámara de Cuentas y comisión prepara informe



Santo Domingo: La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados finalizó este lunes exitosamente las entrevistas realizadas a 250 de los 259 candidatos a integrar el órgano fiscalizador del Estado.


Para el día de hoy la comisión entrevistó a 17 de 19 preseleccionados.

El presidente de la comisión, Dilepcio Núñez, dijo que en esta semana van a preparar las propuestas “en cinco bloques de cinco, que deben ir al pleno y así preseleccionar las ternas que irán al Senado”.


Yo pienso que los aspectos políticos se mantuvieron a un lado, y esta labor se elaboró con toda franqueza y delicadeza, y solo se ha evaluado el aspecto profesional; nos han dado el tiempo que se amerita manifestó el legislador.


Dijo esperar que en este mes de diciembre la Cámara de Diputados haya cumplido con el deber.


“Pensamos que si algún día los miembros de la Cámara de Cuentas deben hacerse por cada región. El país tienes grandes profesionales que están capacitado para desempeñar esa labor de fiscalizador”, agregó.


Asimismo consideró como insignificante la cantidad de personas que faltaron a las entrevistas “y a partir de hoy lo damos como un caso cerrado, el tema de las entrevistas”.


En la mañana, la comisión entrevistó a la actual presidenta de la CC, Licelott Marte, donde presentó e resumen de su labor.


Se entrevistaron además a Carlos Manuel Hernández, Ninoska Elisa Isidor, Felicia D Aza Tineo, Carlos Tomas Sención, Ramón Antonio Rodríguez, Iván Alberto Mancebo, Juan Rafael Ventura.

También Silvia Magnolia Sierra, Sandra de Jesús Céspedes, Antonio Palma, Amisael Félix Vicioso, Cecilio Manzueta, Víctor Manuel Figuereo.


Además Juan Winston Arnaud, Reyna Rodríguez Cedeño y Fryna Lebrón Herrera.

23 vistas