top of page
  • Foto del escritorprensacd

Parlatino pide impulsar una educación que permita a infancia crear tecnología


La presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Blanca Alcalá, pidió hoy impulsar una educación "personalizada y vitalicia" para que la niñez sea creadora de tecnología, durante su intervención en la Cumbre Mundial de Mujeres Presidentas de Parlamentos.

"Necesitamos asegurarnos que se multipliquen los ejemplos de educación personalizada, vitalicia, accesible y universal para lograr que las niñas, niños y adolescentes pasen de ser simples usuarios a ser creadores de la tecnología", dijo la senadora mexicana durante su intervención en la instalación del encuentro en Emiratos Árabes, informó el Parlatino, con sede en Panamá.

Alcalá se refirió en su discurso a los temas de la desigualdad en el desarrollo de las sociedades contemporáneas, al cambio climático, las migraciones, el terrorismo, el crimen trasnacional, y las manifestaciones de los discursos del odio y el racismo, asuntos que, dijo, constituyen grandes desafíos para la gobernabilidad y el Estado de derecho.

La Cumbre Mundial de Presidentas de Parlamentos celebra hasta mañana en Abu Dabi bajo el lema "Unidas para Configurar el Futuro".

Organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Consejo Nacional Federal (CNF) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la cumbre reúne a 50 presidentas de parlamentos nacionales y regionales de todo el mundo.

El presidente de la UIP, Saber Chowdhury, resaltó en su discurso la necesidad de "seguir haciendo hincapié en la igualdad de género", puesto que los parlamentos del mundo "nunca se darán cuenta de su potencial" y sus acciones "no van a lograr los resultados deseados, si persisten las desigualdades de género en todos los niveles de gobierno y la sociedad".

"Si ponemos en común nuestros pensamientos y energías colectivas, no solo podemos resolver muchos de los desafíos de nuestro tiempo, sino también dar forma a un futuro mejor para toda la humanidad", dijo por su lado la presidenta del Consejo Nacional Federal de EAU, Amal Al Qubaisi, la primera mujer en presidir un parlamento nacional en el mundo árabe, indicó el comunicado del Parlatino.

Junto con Alcalá, se espera la presencia en la cita de las presidentas de los parlamentos de Argentina, Ecuador, Holanda, Perú y Mozambique, entre otros países, indicó el Parlatino.

El Parlatino, fundado hace 50 años en Lima (Perú) y cuya sede principal está en Panamá, está conformado por los Parlamentos nacionales de 23 países del continente.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page