top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados y funcionarios estudian proyecto de ley sobre cambio climático


La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibió este lunes al vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna, para escuchar su opinión sobre un proyecto de ley sobre el tema.


El encuentro lo encabezó el presidente de la Comisión, Francisco Matos, quien resaltó la importancia de dicha legislación, la que calificó de vital dado que la República Dominicana es uno de los países más sensibles al cambio climático.


“Aquí hemos aprobado varias leyes, algunas tras estudios bicamerales, es bueno resaltar el espíritu de colaboración que existe dirigido al ámbito medioambiental, para aprobar unas seis leyes sectoriales que hacen falta en el país”, manifestó el diputado.


Citó entre las legislaciones relacionadas con el sector aprobadas por la Cámara de Diputados la Ley de Biodiversidad, Ley de Seguridad Biotecnológica, Ley de Ordenamiento Territorial y la de Pago por Servicio Ambiental, esta última, dijo, evitaría la situación que se da actualmente en Valle Nuevo.


“Hemos estado trabajando y ahora con la declaratoria del 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal por parte del Poder Ejecutivo, la Ley del Agua está en bicameral con el ánimo de trabajarla y aprobarla rápidamente”, explicó Matos.


Dijo que el proyecto de ley de Cambio Climático perimió durante la pasada legislatura, pero que la Cámara de Diputados está a la espera de que el Poder Ejecutivo envíe el proyecto para conocerlo.


De su lado, Ernesto Reyna manifestó la necesidad para el Gobierno y el Consejo Nacional para el Cambio Climático, de que el Congreso les apoye de manera permanente con la aprobación de varios proyectos relacionados con el sector.


“Además de la conciencia, debemos tomar acciones cuanto antes para prevenir y reducir los efectos del cambio climático en la República Dominicana, para adaptarnos lo mejor posible y ver que no se repita lo ocurrido en la costa norte del país”, manifestó.


Ernesto Reyna estuvo acompañado de José Carlos Fernández, Benito Peña y Karen Hedemar, funcionarios y técnicos del Consejo Nacional para el Cambio Climático.


Participaron en el encuentro los miembros de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como diputados integrantes de otras comisiones, interesados en el tema.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page