• Máximo Zabala

Embajador de Taiwán visita la Cámara de Diputados


Santo Domingo.- El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico Chino (Taiwán) recibió este martes la visita de cortesía del embajador de esa nación, Valentino Ji Zen Tang, quien aprovechó para resaltar los proyectos de cooperación de su país con la República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado Francisco Santos, al ofrecer las palabras de bienvenida, destacó que Taiwán es un país que ofrece una gran oportunidad de negocio.

“Yo le he dicho a la mayoría de diputados que Taiwán es un país que representa una gran oportunidad para aquellos que tienen negocios, es muy importante que se vinculen para estrechar unas relaciones comerciales con ese país”, expresó Santos.

Indicó que los productores de café, cacao y de otros productos agrícola, en Taiwán tienen una gran oportunidad de captar mercados.

Mientras que el diplomático hizo un recuento de los proyectos que su país está desarrollando en la República Dominicana.

“Es para mí un gran honor representar a mi país en la República Dominicana, ya que es nuestro principal aliado del Caribe. Nuestro país ha mantenido unas relaciones muy cordiales durante más de siete décadas y en los últimos años esos vínculos han sido fortalecidos a través de una serie de programas de cooperación desarrollados en distintas áreas”, explicó Ji Zen Tang

Entre los proyecto citó el caso de tres Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de cinco que están aprobados.

También proyectos de cooperación con el Instituto de Formación Técnico Profesional ( Infotep), en los centros de Santo Domingo, Santiago y en San Juan de la Maguana.

“Ahora también estamos pendientes de otros centros de capacitación en Santo Domingo Este, específicamente en la Ciudad Juan Bosch. Y en el área de seguridad también mi gobierno ha colaborado con la Oficina Nacional de Atención de Emergencia 9-1-1 siendo uno de los proyectos más exitoso de nuestro presidente Danilo Medina”, manifestó .

Dijo que en la primera etapa de ese programa Taiwán donó mil motocicletas y 80 ambulancias.

“El Gobierno de mi país también está trabajando con el dominicano a través de la cooperación técnica en tres proyectos, el primero de gestión, de la sanidad de hortaliza en los invernaderos, segundo de la industria de bambú en República Dominicana y por último uno de capacitación para las Medianas y Pequeñas Empresas (Mypime) en la República Dominicana.

Los diputados expusieron al embajador su interés en seguir fortaleciendo los intercambios

En la reunión participaron los integrantes de la comisión así como otros diputados que fueron invitados entre los que figuran Rafaela Alburquerque, embajadora dominicana Taiwán.

Entre los diputados figuran además de Santos , José García, Nidio Encarnación, Adalgisa Pujols, Johany Guzmán, Guido Cabrera, Miledy Suero, Anie Báez, Catalina Paredes, Ramón Alfredo Pérez, Arsenio Rodríguez, Juan Medina, Rogelio Genao, Adelis de Jesús Olivares, José Santana, Mercedes Rodríguez, Héctor Féliz, Yuderka de la Rosa, Ángela Pozo, Amado Díaz, Besaida González y Juan Agustín Medina entre otros.

22 vistas0 comentarios