top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Karen Ricardo presenta plataforma tecnológica


Santo Domingo--La diputada Karen Ricardo lanzó la plataforma tecnológica#QuieroEmpoderarteRD, que busca la coordinación de diálogos abiertos entre legisladores y ciudadanos sobre proyectos de leyes y otros temas que se debaten en el Congreso Nacional, a fin de fomentar una cultura de información.


Este espacio facilitará la interacción de manera permanente y continua de los legisladores con la colectividad para que estos dispongan de un mejor conocimiento sobre las aspiraciones y demandas en la elaboración y aprobación de leyes y resoluciones en debate.


A través de las redes sociales los usuarios podrán estar al día de las agendas de diálogo abierto y participar. También podrán proponer un conversatorio acerca de un proyecto de ley de su preferencia.


Durante la actividad, celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, la legisladora Ricardo explicó que se trata del apoyo de la ciudadanía para que los proyectos se conviertan en leyes, a través de los legisladores que son la voz de la ciudadanía.


Dijo que su oficina legislativa se encargará de mantener esta página, la que generará noticia de la participación de los diputados en el Congreso Nacional.


Recordó su iniciativa denominada proyecto de ley de Pasantía Juvenil en la República Dominicana, aprobado cuatro veces en la Cámara de Diputado y sin embargo, no se ha aprobado porque ha perimido en el Senado.


#QuieroEmpoderarteRD., fue entregada al presidente de la Comisión Permanente de la Juventud, senador José Ignacio Paliza, quien manifestó que con esta plataforma tecnológica se hace más eficiente el trabajo de los legisladores.


Al referirse al proyecto de ley de Pasantía juvenil en la República Dominicana, expresó que una pieza como esa es de gran prioridad y abogó por que sea mejorada y enriquecida, a los fines de que sea aprobada en el Senado.


En tato que, Hiddekel Morrison habló sobre la importancia del buen uso de las tecnologías como mecanismo de información.


En el lanzamiento se presentaron videos de diferentes legisladores motivando sus proyectos de ley e invitando a la ciudadanía a unirse a través de las redes sociales para proponer debates y mesas de diálogo.


Para integrarse al proyecto deben ingresar a las redes sociales @QuieroEmpoderateRD en Facebook e instagram y en twitter @quieroempodera1.


35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page