top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados analizan alcances para el país del Acuerdo de Paris sobre cambio climático


Santo Domingo.--La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados analizó los alcances del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, por invitación del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) de la Presidencia de la República.


En el encuentro celebrado en el hotel Jaragua, los legisladores conocieron algunos aspectos relacionados con la ratificación y compromiso de la República Dominicana en el Acuerdo de Paris, a cargo de Karen Hedeman, delegada del CNCCMDL.


El vicepresidente ejecutivo del citado consejo, ingeniero Ernesto Reyna , al dar las palabras de inicio de la reunión, explicó que el nombrado acuerdo fue adoptado el 12 de diciembre del 2015 dentro del marco de la Vigesima-Primera Conferencia de las Partes (COP21), a los fines de enfrentar el problema de mayor envergadura que enfrenta la humanidad en los actuales momentos, el cambio climático.


Igualmente, dijo que la República Dominicana firmó dicho acuerdo el 22 de abril del 2016, en un evento efectuado en la sede de la Organización de las Naciones en Nueva York, y que ahora solo falta su ratificación por parte del Congreso Nacional.


Por tanto, “les exhortamos y motivamos a que apoyen el desarrollo sostenible del país con una ratificación del Acuerdo de Paris dentro de esta legislatura, contribuyendo en una nueva era del combate al cambio climático”, precisó.


En ese sentido, Francisco Matos, acompañado del diputado José Ricardo Contreras, aseguró que hay una voluntad política por parte del actual presidente de la República, Danilo Medina y de las dos cámaras legislativas de trabajar en políticas públicas que vayan a favor de la mejora del cambio climático.

“Es por eso que estamos seguro que antes que finalice la próxima legislatura que inicia a finales de febrero, el Congreso Nacional aprobará ese convenio ”, apuntó el congresista.


De su lado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, expresó que desde la instancia que dirige se le está dando el debido seguimiento a lo que fue la firma del acuerdo del presidente Danilo Medina en París, el cual fue remitido al Tribunal Constitucional y posteriormente enviado al Congreso Nacional para su firma.


Además de los citados, en el encuentro se presentó también la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page