top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados contactan condiciones muelle municipio de Luperón.


Puerto Plata. La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se trasladó a la comunidad de Luperón, provincia Puerto Plata, con la finalidad de ver las condiciones del muelle de esta comunidad


Con esto, los diputados dan cumplimiento a una resolución donde se solicita el dragado del muelle.


El presidente de la comisión, Rudy Hidalgo, manifestó que esta comisión está realizando descensos en todas las provincias que tienen muelles, a fin de verificar la condición de los mismos.


“Esta comisión está compuesta por 15 miembros y todos somos de provincias costeras, tenemos un gran reto por delante ya que todos los muelles están sedimentados, razón por la que nos hemos propuesto hacer un levantamiento de todos los muelles y puertos para ver su realidad”, explicó.

Vamos a verificar las condiciones de todos, para sugerir la compra de los equipos necesarios para trabajar y vamos a lograr que cada comunidad reciba los beneficios que le corresponden por tener un puerto, agregó.


Si limpiamos los muelles, dijo, y los turistas llegan, vamos a lograr mucho, pues la economía se va a dinamizar y los pueblos van a crecer

De su lado el diputado de esta provincia, Juan Medina, manifestó que Luperón tiene un gran potencial, pero que está abandonado.


“Nuestro trabajo es chequear lo que está mal para corregirlo, somos una voz y juntos podemos lograr el dragado de nuestro muelle si unimos nuestras voces, todos los muelles del país están sedimentados´, explicó.


Dijo además que este muelle es una vía de sustentos para cientos de familia, ya que si se reciben los beneficios que proveen los muelles las comunidades tendrían más beneficios.


Los legisladores fueron recibidos en el ayuntamiento de Luperón por el alcalde, Israel Brito, y los regidores, donde escucharon a la comunidad y quienes expresaron su preocupación por la condición de su muelle.


A este descenso asistieron los diputados Ruddy Hidalgo, Luis Vargas, Juan Medina, Nancy Santos, Napoleón López Rodríguez e Israel Terrero.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page