• prensacd

Bloque diputados FA-PQDC prometen colaborar a CIMUDIS


Santo Domingo. Los diputados del Frente Amplio (FA) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) anunciaron un acuerdo Interinstitucional con el Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), donde se comprometieron a establecer y consolidar mecanismos de cooperación que faciliten la eficiencia del desarrollo de las personas con discapacidad.


Los legisladores Fidel Santana y Betzaida González, se comprometieron a promover la ejecución del reglamento de aplicación de la Ley 5-13 sobre igualdad de los derechos de las personas con discapacidad, promulgado en diciembre del año pasado, por el presidente Danilo Medina.


La diputada por el PQDC, Betzaida González, demandó que el gobierno debe incluir por ley a las personas discapacitadas le corresponde el 5% de los empleos del sector público y el 2% del sector productivo privado.


De igual manera se expresó Fidel Santana, dijo que se acordó formalizar una alianza de cooperación con el fin de aunar esfuerzos en la ejecución de servicios en el ámbito del desarrollo en el sector de discapacitado, facilitando así educación, empleo digno, adecuado cuidado médico, sanitario y acceso a la información.

168 vistas0 comentarios