top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados reciben al Embajador de China-Taiwan, Valentino Tang


El departamento de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados recibió este miércoles la visita de cortesía del embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Tang.

El diplomático fue recibido por una comisión de congresistas encabezada por el vicepresidente del cuerpo legislativo, Lupe Núñez, y el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Víctor Suarez.

Durante el encuentro el emisario compartió con los legisladores algunas contribuciones que está efectuando su país con la República Dominicana, dentro de ellos citó: su colaboración con el Sistema de Emergencias 911, el Despacho de la Primera Dama, y la próxima apertura de 12 oficinas de Pymes en diversos centros universitarios en todo el territorio nacional, a los fines de que sus egresados tengan la oportunidad de abrir sus propias empresas y negocios.

También, se mostró interesado por la industria del café y cacao en el país, asegurando que de 23 millones de taiwanés que tiene su país, por ahora 100 de ellos consume una taza de café, y se estima que esta suma continuará en aumento en los próximos años.

De su lado, el diputado Suárez en nombre de la comisión que preside, agradeció al visitante sus aportes al desarrollo de la República Dominicana y a su vez acordaron reunirse en los próximos días con una delegación de legisladores taiwaneses que estarán visitando el país, para seguir ampliando sus impresiones en pro de las buenas relaciones entre ambos países.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page