top of page
  • Foto del escritorprensacd

Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-China Popular se reunió con la Representante comercial de Ch


El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-China Popular se reunió con la Representante comercial de China Popular en el País, Fu Xinrong, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

Para el diputado Hamlet Melo, presidente del grupo de amistad, el encuentro busca propósito lograr un mayor acercamiento con ese continente asiático y la República Dominicana.

Dijo que la idea de los grupos de amistad es tratar de acercar tener un mejor acercamiento más directo entre los pueblos, sobre todo de los congresos.

De su lado, la delegada del citado país expresó tener una buena impresión de la nación dominicana, “aquí la gente, las autoridades y la prensa le ha dado un muy buen trato a la colonia china”, precisó Xinrong.

En ese mismo tenor, señaló que el comercio bilateral llegó a mil 800 millones el año pasado, convirtiéndose China en el segundo social comercial del país en Asia.

Del mismo modo, el congresista Juan Comprés, quien es el enlace entre ambos grupos, compartió algunas experiencias vividas anteriormente con dicho país, durante una visita que realizó con legisladores dominicanos.

En la reunión además de los citados estuvieron presentes la diputada Elsa de León y Afif Rizek.

94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page