top of page
  • Foto del escritorprensacd

Embajador de Japón visita Cámara de Diputados



Santo Domingo.-El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, sostuvo una reunión con el diputado por la provincia de Bahoruco, Rafael Méndez, atendiendo a la solicitud que éste le hiciera, con el objetivo de conversar sobre la importancia de fortalecer los campos de la ciencia y las matemáticas, dentro del curriculum escolar del país.


Durante el conversatorio, el diplomático destacó la importancia de estas áreas, para que haya un mayor desarrollo tecnológico en la nación dominicana.

“En Japón se le tiene mucho respeto a esos dos campos, de hecho, la mayoría de nuestros presidentes han sido o científicos o ingenieros civil, porque se valora en gran manera a los profesionales de dichas áreas”, precisó el emisario.


De su lado, Méndez catalogó esas tan importantes áreas del saber “como una debilidad histórica que tiene el país que impedirá su desarrollo, sino se induce a los jóvenes al estudio de las ciencias, matemáticas, físicas, entre otras”.


El legislador aprovechó la ocasión y extendió una invitación al emisario para que visitar su comunidad y allí posteriormente sostener un intercambio de impresiones entre profesores, técnicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la región de Bahoruco.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page