Diputadas y diputados respaldan paro internacional de mujeres.

8/3/2017

 

 

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados conmemoró este miércoles  el Día Internacional de la Mujer, expresando su apoyo al Paro Internacional de Mujeres, que realiza en distintos países para exigir reivindicaciones sociales y laborales a favor de ese género.

 

La actividad fue a solicitud de la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género, la diputada Magda Rodríguez, quien manifestó que el mejor reconocimiento que puede recibir las mujeres en este día fue que los diputados acompañaron a las diputadas en el paro simbólico que hicieron.

La legisladora explicó que el paro tiene como objetivo garantizar el  respeto de los derechos de las mujeres.

 

“La diputadas y diputados paramos, por igual salario e igualdad de oportunidades en puestos de dirección en todas las instituciones del Estado Dominicano”, explicó.

 

Recordó que las damas cobran menos que los hombres por el mismo trabajo.

 

“Paramos porque el voto, el trabajo y el estudio son conquistas recientes en la lucha de las mujeres y queremos avanzar hacia la igualdad”, sentenció al leer la proclama del Paro Internacional de las Mujeres.

 

Agregó que el paro es también porque las tareas domésticas y de cuidado, son trabajos que no se remuneran y muchas  veces suman al menos tres horas a las jornadas laborales de las mujeres.

 

Además porque la violencia económica aumenta la vulnerabilidad de las mujeres, y la violencia machista cuyos extremos más aberrantes son los feminicidios

 

Los diputados aprovecharon la ocasión  para hacerse algunas fotografías juntas, como muestra de unidad con los reclamos a favor de la igual de género.

 

Los diputados en la sesión de este miércoles continuaron con la lectura del informe sobre la modificación del Código Civil de la República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload