top of page
  • Foto del escritorprensacd

Embajador de Vietnam visita la Cámara de Diputados


Santo Domingo.-La República Socialista de Vietnam se mostró interesado en contribuir con el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y comerciales con la República Dominicana, según expresó el embajador de ese país, Nguyen Trung, al reunirse con representantes del Grupo de Amistad Dominico-Vietnamita de la Cámara de Diputados.


El embajador que se hizo acompañar del señor, Hung Nguyen Viet, y otro funcionario, fue recibido por el presidente del grupo parlamentario, Rafael Méndez y sus homólogos, en las instalaciones del cuerpo legislativo.


Méndez, al dar la bienvenida al encuentro, reiteró la admiración que tiene la República Dominicana con el pueblo de Vietnam, del cual ha recibido muestras de solidaridad y apoyo cuando más lo ha necesitado el país.


De su lado, Nguyen, dio a conocer los esfuerzos que está haciendo su nación a través de la embajada, a los fines de fortalecer y ampliar las diplomacias entre ambos países.


Señaló que siguen muy de cerca los acontecimientos de la República Dominicana, sobre todo los logros que ha tenido en su economía.


Con respecto a los sectores económicos de servicios y turismo, el emisario manifestó que “podemos intercambiar, así como compartir experiencias, para nosotros también aprender de la República Dominicana”.


Al mismo tiempo, el emisario compartió con los parlamentarios algunos avances que ha tenido su país en el transcurrir de los años, entre ellos destacó su bajo nivel de pobreza, y su imperante lucha por la eliminación del hambre.


Finalmente los congresistas agradecieron la visita de los enviados y entregaron algunos materiales relacionados con la Cámara de Diputados y la Constitución dominicana.


La Comisión del Grupo de Amistad Dominico-Vietnamita que recibió la delegación estuvo integrada además por Miguel Ángel Jazmín, Israel Terrero Vólquez, Juan Rodríguez, Fidel Santana, Juan Comprés, entre otros.




26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page