top of page
  • Foto del escritorprensacd

Embajada de República Dominicana en Italia visita la Cámara de Diputados



Santo Domingo.-Con la finalidad de fortalecer los vínculos y mejorar la calidad de vida de los dominicanos residentes en Europa, el grupo parlamentario de amistad Dominico-Italiano de la Cámara de Diputados, recibió la visita de cortesía de la embajadora de República Dominicana en Italia, Alba María Cabral Peña-Gómez ( Doña Peggy Cabral).


La diplomática fue recibida por el grupo parlamentario integrado por 16 congresistas, bajo la presidencia de la legisladora Mirna Tejada, quien se mostró interesada en trabajar de la mano con la parlamentaria, la cual consideró que en el tiempo que lleva en su gestión está desempeñando una labor encomiable.


“Italia es un país muy interesante históricamente y culturalmente hablando, y como parlamentarios podemos hacer varias cosas que beneficien sobre todo a nuestra nación, porque ellos son un país muy grande y nosotros siempre seremos beneficiados si sabemos canalizar las propuestas y las cosas que nos ofertan”, dijo la diputada.


De su lado, Peggy Cabral, quien se hizo acompañar de la ministra consejera, Cinthia Antigua, dio a conocer a los congresistas cual fue la misión principal que acogió en el momento que llegó a Italia, la cual consistió en atender al clamor de los dominicanos e italianos que se les dificultaba hacer sus gestiones consulares, debido al cierre de la embajada italiana en la República Dominicana.


“Los dominicanos que querían ir a la nación de Italia se les dificultaba muchísimo dicho trámite, debido al cierre de la misma, sin embargo, gracias a Dios ya hemos logrado su reapertura desde el pasado 2 de febrero, lo cual ha significado un gran éxito para aquellos que estábamos empujando este trabajo”, precisó la viuda del doctor José Francisco Peña Gómez.


Del mismo modo expuso a los diputados parte de las tareas realizadas en la nación europea, entre ellas la promoción de productos dominicanos tales como: café, cacao, ron y el tabaco; y últimamente se está trabajado en la comercialización de la piña, entre otros productos de origen nacional.

No obstante, se mostró preocupada de que en Italia a diferencia de otros lugares, nuestro país no ha logrado ese desarrollo y posicionamiento que tienen los dominicanos como Estados Unidos donde hay alcaldes, senadores y diputados.


Por esa razón, Cabral motivó a los legisladores a trabajar en conjunto para crear políticas públicas que ayuden a los dominicanos que viven en la citada nación a insertarse en las diferentes esferas sociales


Finalmente, los congresistas agradecieron la visita de las enviadas y a su vez entregaron algunos materiales relacionados con la Cámara de Diputados y la Constitución Dominicana.


Aparte de los citados, fueron participes en el encuentro las congresistas: Hilda Genao, Noris Medina, Antonia Suriel, Betzaida González, Adalgisa Pujols, Miladis Suero, María Fernández, y los diputados: Nicolás López, Radhamés González, Mariano Montero, entre otros.



47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page