top of page
  • Foto del escritorMáximo Zabala

Presidenta Cámara Diputados dona libros a médicos residentes del Instituto Dermatológico



Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, donó este lunes 60 unidades de libros al Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Doctor Huberto Bogaert Díaz”.


Medina entregó a unos 37 médicos residentes el libro de texto “Dermatología Pediátrica, Diagnóstico y Tratamiento”, de la doctora Silvia Marte.


“Para mí, la función que tiene mayor importancia en un legislador, es la de representación, la que nos permite de una forma u otra conectarnos con el pueblo y contribuir al mejor desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó la presidenta al entregar el donativo.


Expresó que se sintió motivada en adquirir los ejemplares y donárselos a los estudiantes, debido a que los médicos residentes en su mayoría no contaban con el dinero para comprarlos.


Lucía Medina aseguró que si el país quiere tener verdaderos profesionales, con una buena formación para poder desarrollar un mejor ejercicio, deben tener las herramientas necesarias, como son los libros de texto.


Previó a hacer el donativo, Medina y los diputados que les acompañaron, en su mayoría miembros de la Comisión Permanente de Salud, recibieron una explicación de parte del director del centro, el doctor Víctor Pou Soares, sobre los proyectos y programas que desarrolla el instituto desde sus inicios en 1963.


Una vez concluido el acto formal, la presidenta de la Cámara de Diputados encabezó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial.

La presidenta estuvo acompañada de los voceros Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y de Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)


De igual forma de los diputados Juan Carlos Quiñonez, Roberto Berroa, Gilda Moronta, Juan Vicente, Ramón Bueno, Ana Adalgisa Abreu, Miledy Suero, Radhamés Fortuna, Milna Tejada, Juan Rodríguez, Angela Pozo, Inés Bryan, Lía Ynocencia Díaz y Gertrudes Ramírez.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page