• prensacd

Diputados promueven acercamiento con la República Argentina


Santo Domingo.-El grupo parlamentario de amistad Dominico-Argentino de la Cámara de Diputados, preocupado por el desarrollo de una agenda común con la nación de Argentina, recibió a su embajadora Cristina Castro y a su ministro de negocios, Pablo Sáenz.


Los diplomáticos fueron recibidos por el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del órgano congresual, Víctor Suarez, y el presidente citado grupo, José Santana (Bertico).


El diputado Suarez al darles la bienvenida a los invitados, destacó el interés de la comisión “de darle más calor a los grupos parlamentarios durante este cuatrienio”.


Mientras que Santana dio a conocer su interés en que los vínculos entre los países vecinos se mantengan, por tanto, propuso desarrollar un encuentro donde participen todos los embajadores del país y los grupos de amistad, con la participación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez.


De su lado, la emisaria destacó la importancia del fortalecimiento de las amistades debido a que: “las legislaciones nuestras están basadas en otras legislaciones, por eso la importancia de concentrar los grupos de amistad entre los parlamentos”.


Castro aprovechó la ocasión para externar una invitación a los legisladores para participar en un encuentro que se efectuará en la última semana del mes de agosto en Argentina, en la que participará el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado.


En el encuentro participaron también los legisladores: Hamlet Melo y Juan Medina, así como las diputadas: Antonia Suriel, Rosa Hilda Genao, Mirna Tejada, María Fernández y Johanny Guzmán.

33 visualizaciones0 comentarios