top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara Diputados entregará reconocimiento a Rafael Núñez Grassal, maestro del  periodismo.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se reconoce al periodista Rafael Núñez Grassals por sus grandes aportes a la comunicación social, tanto en el país como a nivel internacional.


La iniciativa del diputado Elpidio Báez, en uno de sus considerandos, establece que el profesor Núñez Grassals ha dedicado sus mejores esfuerzos a la formación de los profesionales de la comunicación colectiva, con sus trabajos: “Enseñanza del Periodismo en la República Dominicana (La Habana, Cuba, 2001)”, y “Hacia un nuevo concepto de la Extensión Universitaria (2008)”.


Previo a ser sometida la iniciativa, el diputado proponente aprovechó para motivar el voto de los diputados, por los méritos profesionales y morales que adornan al profesor de periodistas.


En ese mismo sentido, el diputado Rafael Méndez, al tomar uso de la palabra, pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, para que el reconocimiento sea entregado el 5 de abril, para que coincida con el Día Nacional del Periodistas.


También fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre del maestro Tavito Vásquez, la calle Paraver de la urbanización Corimar, ubicada en el kilómetro 9½ de carretera Sánchez, entre la Independencia y la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.


Los diputados también aprobaron en la sesión de este martes un proyecto de resolución mediante la cual la Cámara de Diputados solicita al presidente, Danilo Medina, que autorice la construcción de los puentes peatonales de la avenida 6 de Noviembre, Cajuilito y Quita Sueño del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.


La iniciativa del diputado Rafael Leónidas Abreu Valdez, debido, según él, a la cantidad de accidentes de tránsito que ocurre en esas vías.


Establece en unos de los considerandos que los residentes en esos lugares se encuentran preocupados al ver la cantidad de hombres, mujeres y niños que pierden la vida cruzando la avenida.


En la sesión de este martes los diputados continuaron con la lectura del proyecto de ley del Código Civil de la República Dominicana.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page